Hablemos de las SALES DE EPSOM
Las sales de epsom son un compuesto mineral muy rico en magnesio y sulfato (sulfato de magnesio) y aunque se parece a la sal de mesa, sus usos y propiedades son MUY diferentes.
Estas sales promueven el bienestar general del cuerpo y de la mente. O sea que nos van bien tanto física como emocionalmente.
Se le atribuyen propiedades relajantes especialmente para aquellas personas que sufren de estrés, ansiedad o simplemente necesitan relajarse.
Mejora el insomnio y promueve la relajación, sobretodo si añadimos unas gotitas de aceite esencial de lavanda.
Alivia la inflamación y el dolor. Muy indicado para las personas que convivimos con artritis, la artrosis, la fibromialgia, espondilitis, tendinitis, bursitis, los esguinces y todo aquello que tenga que ver con el aparato locomotor – musculo- esquelético.
Y por último diré que ayuda a la desintoxicación, ya que elimina toxinas y metales pesados del cuerpo, gracias al proceso de “osmosi a la inversa” cuando nos sumergimos en agua caliente y las sales de epsom.
COMO PROCEDER:
El día que llegues muy cansada a casa o con la cabeza embotada de tanta información, cuando simplemente tengas ganas de “apagar el ruido exterior” de desconectar para conectar o cuando sientas dolor debido a la inflamación de alguna dolencia, cuando quieras eliminar toxinas o simplemente relajarte de verdad aquí tienes DOS OPCIONES:
- (solo pies) Barreño de agua caliente + ½ taza de sales de epsom + 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
- (cuerpo entero) Bañera de agua caliente + 1 taza o 2 de sales de epsom + 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Recomiendo mientras lo hacéis a título personal, disponer de una luz tenue, un incienso y una vela. Tanto si sufres insomnio como si no, mucho mejor de noche (ideal para acabar el día).
Yo siempre aprovecho el momento para meditar y realmente desconectar.
Os prometo que esto es como diría mi querida abuela Mariana “mano de santo”.
PD: la marca que os recomiendo es WESTLAB, por ser pura y la mejor que he encontrado. (la compro en Amazon)
Recomiendo terminar el baño con una buena hidratación a base de aceites, en especial, el aceite de coco, de germen de trigo o de jojoba, por ser de los más hidratantes.